EFPIA cree que la transparencia en los pagos a profesionales fortalecerá las colaboraciones futuras

El próximo mes de junio toda la industria farmacéutica vinculada a la la Asociación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) iniciará la publicación en Internet de las transferencias de valor que realizan a profesionales y entidades. Unos pagos que vienen justificados por las actividades conjuntas de investigación, participación en consejos de expertos, docencia así como el conocimiento que los profesionales aportan a las compañías.

Ante la inminente publicación de estos datos, la EFPIA ha dado un paso para explicar a la sociedad en qué consisten las relaciones entre la industria y los profesionales sanitarios, por qué son importantes y cuáles han sido los resultados obtenidos gracias a la misma. Tal y como explica en un video, gracias a esta relación se avanza en la finalidad común de ambos: la mejora de la atención al paciente a través de avances en el tratamiento y el cuidado de los mismos. De este modo, las actividades de colaboración entre industria y profesionales son esenciales para el avance científico y el conocimiento de ambas partes, por lo que es "apropiado" que reciban una compensación adecuada por los conocimientos y servicios en función del tipo de actividad, nivel de conocimiento y tiempo invertido.

Tal y como indica EFPIA, aportar transparencia en esta relación, que ya está fuertemente regulada, tiene como objetivo fortalecer las bases para colaboraciones futuras, garantizando así que los pacientes en Europa continúen beneficiándose del trabajo conjunto de la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios.

"Trabajando por los pacientes" explica que comparten industria y profesionales es el conocimiento. Los sanitarios pueden ofrecer a los laboratorios experiencia de lo que ocurre a los pacientes que van a hospitales. De esta manera, la comunidad científica ofrece al sector información muy valiosa en áreas de necesidad médica no cubiertas, soluciones terapéuticas potenciales y el uso cotidiano de tratamientos en la clínica; mientras que la industria proporciona a la clase médica la oportunidad de diseñar el entorno terapéutico a través de programas de investigación clínica, el aprendizaje entre iguales y el conocimiento de los últimos avances para aplicar en su práctica diaria.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
Luis
8 años

¿Y la ley de protección de datos? ¿Dónde queda?

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en