Gestión

El COFCo ha celebrado la cuarta jornada formativa del programa Mapafarma

Imagen de una formación para acreditación de farmacias en MAPAfarma en Córdoba.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha acogido la cuarta convocatoria del curso de formación del programa “MAPAfarma”, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (Cacof) y dirigido a los colegiados cordobeses. Este programa está orientado a la formación del farmacéutico para el control de la presión arterial del paciente desde el momento de recogida y análisis de datos hasta el seguimiento posterior.

La iniciativa, puesta en marcha desde el Cacof, tiene como finalidads realizar una aportación de valor y significativa desde la farmacia en la mejora del control de la hipertensión arterial (HTA).

Los planes del consejo autonómico de farmacéuticos pasan por lanzar este nuevo servicio tras el desarrollo de un plan de formación y acreditación para todos los farmacéuticos interesados. De este modo, este servicio se convertirá en el segundo de la Cartera de Servicios de la farmacia andaluza, tras el lanzamiento del SPD (Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos) que está activo desde 2013.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en