Comparte esta noticia

Sanidad inicia la tramitación de la OPR con la creación de 32 conjuntos

DIARIOFARMA  |    14.04.2016 - 18:20

El Ministerio de Sanidad ha remitido a los agentes del sector el borrador de la Orden de Precios de Referencia (OPR) de 2016, en la que destaca la creación de 36 nuevos conjuntos. De ellos, 19 corresponden al ámbito de la farmacia comunitaria (del C-466 al C-484), 11 a la farmacia hospitalaria (del H-108 al H-118) y dos son de envases clínicos (EC-142 y EC-143).

De este modo, Sanidad ha dado a los interesados un plazo de diez días desde que reciban la notificación para la formulación de las alegaciones que consideren oportunas en defensa de sus intereses.

La nueva OPR es prácticamente idéntica a la Orden SSI/2160/2015, de 14 de octubre, la última que actualizó los precios de referencia y toma como referencia, tal y como establece el Real Decreto de Precios de Referencia, los medicamentos incluidos en el nomenclátor del mes de abril.

A pesar de este inicio de tramitación, será muy complicado que la ORP se apruebe esta legislatura ya que como parte de su tramitación debe ser informado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y en su última reunión celebrada este pasado miércoles no se informó sobre la misma. De este modo, y dada la situación política existente, no es de esperar un nuevo CISNS hasta que se haya formado el nuevo ejecutivo central.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz