Comparte esta noticia

La nueva OPR bajará el precio a 1.000 presentaciones de Oficina de Farmacia

CARLOS ARGANDA  |    15.04.2016 - 20:49

El borrador de Orden de Precios de Referencia (OPR) para 2016 recoge cambios que afectarán al menos a 997 presentaciones dispensables en oficina de farmacia, según un análisis realizado por Diariofarma.

La identificación de estos cambios, obtenidos por la comparación entre el precio de referencia recogido en el borrador de OPR y el nomenclátor de abril de 2016, permitirán a los agentes del sector determinar el impacto que, para cada uno de ellos tendrá la aplicación de la OPR, una vez que sea aprobada.

El análisis realizado por Diariofarma permite observar que hay 8.229 presentaciones, afectadas por los precios de referencia, que no sufrirán cambio de precio alguno. Por otro lado, la mayoría de las presentaciones que bajarán su PVP, un 78%, lo que suponen 779 presentaciones, lo harán en menos de un 5%, llegando a afectar en más de un 50% de su precio a un total de 28 presentaciones (ver tabla).

Por bajadas en términos monetarios, cabe destacar la bajada de Sandostatin lar 30mg/vi 1 vi para susp iy-CN.658682, cuyo precio se reducirá en 126,8 euros, que supone un 17,3% de bajada de su precio actual. Por el contrario, y a falta de confirmar que no se trataría de un error, el borrador de la OPR contempla la subida de precio de dos presentaciones. En concreto serían Ceciliana diario 2mg/0,03mg comp en presentaciones tanto de 28 como de 3x28, en las que su precio subiría un 33,4%.

Diariofarma va a facilitar a sus suscriptores de la newsletter el listado completo de las bajadas que afectan a las farmacias comunitarias, de modo que puedan revisar rápidamente la afectación de sus stocks.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz