Comparte esta noticia

El COF de Castellón forma sobre cómo tratar la insuficiencia venosa

ALBERTO LÓPEZ GARCÍA  |    16.04.2016 - 12:00

El COF de Castellón ha formado a sus colegiados en un curso llamado "Manejo de la Insuficiencia Venosa: Nuevas Guías de Prescripción” impartido por Eugenio Tejerina que es cirujano vascular del Hospital General de Castellón. En su charla indicó, además de la importancia de una buena prescripción, el conseguir del paciente un estilo de vida saludable.

La insuficiencia venosa es lo que comúnmente se conoce por varices. Es sobre todo frecuente en la persona adulta y sus síntomas son más evidentes con la llegada del calor y con los largos desplazamientos característicos de las épocas estivales. La charla tuvo por objetivo formar al farmacéutico para aconseje lo mejor posible al paciente.

"Un 85% es tratamiento médico por lo que puede ser resuelto en la oficina de farmacia o en el médico de cabecera al no necesitar cirugía" según ha explicado Tejerina. Además de en esto, ha insistido en la importancia de un buen tratamiento farmacológico y también del buen estado en que deja el uso de medias de compresión y el ejercicio físico regular.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz