Política

Castilla-La Mancha aplicará los topes de copago a pensionistas el 1 de mayo

A partir del próximo 1 de mayo, los pensionistas de Castilla-La Mancha dejaran de adelantar dinero por aportaciones correspondientes al copago de medicamentos una vez que hayan alcanzado sus respectivos topes, según se han establecido en la ley. De este modo se materializa lo anunciado por el presidente de la región, Emiliano García Page, hace unas semanas durante la visita que realizó a las instalaciones de Farmavénix en Marchamalo (Guadalajara).

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha está ultimando la normativa que permitirá a los pensionistas dejar de aportar una vez alcanzado el tope según su renta. De este modo a lo largo de los últimos meses, los responsables de la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han mantenido diferentes reuniones de trabajo con los representantes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región y otros colectivos implicados para informarles del estado en que se encuentra el desarrollo normativo que se está llevando a cabo, los requerimientos técnicos necesarios para la aplicación de lo dispuesto en esta nueva norma, así como las implicaciones que tendrá sobre los sistemas de prescripción e información del servicio regional de salud.

Con este cambio en el procedimiento del copago farmacéutico se evitará que los pensionistas adelanten más de 700.000 euros cada mes. Además, según explica el Gobierno regional, con la modificación normativa y funcional que se está llevando a cabo “se va a mejorar y agilizar el proceso de facturación tanto para el Sescam como para las oficinas de farmacia”.

Con cada dispensación, las farmacias informarán a los usuarios de la aportación que les corresponde pagar por el medicamento hasta el momento en que lleguen a su tope mensual y desde ese momento le informarán de que no debe pagar.

La Consejería de Sanidad ha querido “agradece la predisposición de los representantes del colectivo de Farmacéuticos mostrada desde un primer momento para colaborar en la realización de las modificaciones que sean necesarias en sus aplicaciones informáticas, así como en la formación de todos los profesionales de las farmacias en la aplicación de los cambios que introduzca la nueva normativa”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en