Gestión

El mercado en farmacia mantiene su crecimiento en marzo y sube un 7,6%

El mercado farmacéutico en oficina de farmacia ha vuelto a crecer de forma importante durante el mes de marzo. En concreto, según los datos de IMS Health, creció un 6,6% en unidades y un 7,6% en valores. De este modo repetiría el crecimiento registrado en febrero, cuando creció un 5,4% en unidades y un 8,6% en valores, dejando atrás el mal dato de enero.

La evolución del mercado durante el pasado mes ha sido positiva en todos los segmentos del mismo. Tanto en Consumer Health, donde crece un 9% en unidades y un 9,7% en valores, en mercado de prescripción reembolsado, donde sube un 4,8% en unidades y un 6% en valores; o en mercado privado, con un ascenso del 8,5% en unidades y 10,7% en valores.

Igualmente, IMS ha registrado crecimientos tanto para las marcas como para los genéricos. En el caso de las marcas la evolución del pasado mes de marzo fue de un 4,3% en unidades y 6,% en valores, mientras que los genéricos crecieron un 6,3% en unidades y un 8,9% en valores. Este comportamiento tan parejo hace que la cuota de mercado entre genéricos y marcas apenas varíe y continúe, igual que en los últimos meses en un 40:60 estable en favor de las marcas.

Por otro lado, la consultora destaca que en marzo el mercado de cough and cold (que agrupa productos para la tos, gripe y resfriado y productos para la faringe) ha vuelto a repuntar tras tres meses de pérdidas. De este modo, en marzo creció un 14,9% en unidades y un 21% en valores, dejando atrás las grandes pérdidas acumuladas en diciembre, enero y febrero, debido principalmente a la suavidad y aparición tardía del invierno. Con todo, este mercado perdería en términos interanuales, un 2,6% en unidades, aunque sube un 1% en valores.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en