Terapéutica

Los COF de Castilla-La Mancha y GSK concienciarán sobre próstata

GSK y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) unen sus fuerzas en torno a la campaña 'La próstata sí importa'. Más de 3.000 oficinas de farmacias y consultas médicas de varias Comunidades Autónomas, incluida Castilla La Mancha contarán con información sobre Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

En el COF de Toledo ha tenido lugar una conferencia dirigida a farmacéuticos y que ha estado impartida por Ángel Rodríguez Corcos, responsable de Urología del Departamento Médico de GSK. La campaña cuenta con una web –www.laprostatasiimporta.com- con toda la información acerca de la próstata, la HBP, sus síntomas, consejos médicos, etc.

“Este tipo de campañas contribuyen a mejorar la atención farmacéutica a los pacientes diana, ya que les acerca información muy sencilla de interpretar, les resuelve algunas dudas y les anima que ante cualquier sospecha, deben acudir a su médico para un correcto estudio de los síntomas. En el caso de pacientes ya diagnosticados, el farmacéutico puede ayudar reforzando algunos mensajes, como la adopción de determinados hábitos de vida saludables, que sin duda redundaran en una mejora de su calidad de vida” ha afirmado Ignacio Romeo, presidente del COFCAM.

Por su parte, Ángel Rodríguez ha asegurado que “desde GSK se pretende concienciar sobre la importancia de la Hiperplasia Benigna de Próstata, y las patologías que se derivan de ella, dada su prevalencia y sus posibles repercusiones si no se evalúa y trata a tiempo. Esta campaña no solo se dirige a los hombres de mediana edad, sino también a su entorno para que los animen a consultar con su médico”. A partir de los 50 años, es importante que los varones acudan a su médico o consulten a su farmacéutico ante posibles síntomas de HBP.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en