Comparte esta noticia

El Diploma en Evaluación de Tecnología Sanitaria arranca su tercera edición

DIARIOFARMA  |    19.04.2016 - 13:52

El Diploma Posgrado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias ya ha arrancado su tercera edición. Los organizadores y promotores por tercer año consecutivo son la Fundación Gaspar Casal, la Universidad Pompeu Fabra y la compañía biofarmacéutica MSD. Se trata de un estudio de posgrado que fortalece los conocimientos en el ámbito de la tecnología sanitaria.

Este título persigue tres objetivos. En primer lugar, dar a conocer los métodos que utiliza el trabajo de la evaluación de tecnologías sanitarias. Por otro lado, entender el contexto en el que se produce y  por último, adquirir una perspectiva crítica del papel de la evaluación clínica en la valoración de tecnologías sanitarias en el proceso de toma de decisiones clínicas.

“En MSD estamos convencidos de que invertir para capacitar a los profesionales sanitarios en técnicas de evaluación de medicamentos tendrá un impacto visiblemente positivo para el paciente a medio plazo”, ha apuntado Gonzalo Nocea, director del área de Outcomes Research de MSD en España. Por su parte, Guillem López-Casasnovas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, ha explicado que “el programa de esta III edición responde a la necesidad de informar y formar a los agentes relevantes para la sostenibilidad y solvencia de nuestro sistema sanitario y contribuir a que adopten las mejores decisiones clínicas".

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz