Farmacéuticos sin Fronteras pone en marcha ayuda para las víctimas de Ecuador

La ONG Farmacéuticos sin Fronteras ha puesto en marcha ayuda para las víctimas de Ecuador. Este trabajo se coordina en colaboración con SAR Navarra que cuenta ya con personal en terreno, Fundación Manuel Madrazo, en camino y la Plataforma Ciudadana “Todos Somos Ecuador”.

Principalmente, son dos las líneas de actuación que siguen desde la ONG. Por un lado, la intervención inmediata en la asistencia a las víctimas y más tarde en la postemergencia a través del programa Banco de Medicamentos y el departamento de Desarrollo de la entidad. Desde SAR Navarra han podido tener acceso a la información de qué es exactamente el material que necesitan los afectados del lugar.

El primer envío de material de ayuda parte mañana hacia Guayaquil y consiste en analgésicos, material de cura y desinfección y antibióticos. En los próximos días, se hará una evaluación en las comunidades de la zona donde Farmacéuticos Sin Fronteras lleva trabajando desde hace más de diez años para proceder a su reconstrucción si fuera necesario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en