Gestión

El COF Álava organiza un curso sobre los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño son, a menudo, un motivo de consulta en la oficina de farmacia. Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha organizado esta semana un curso para proporcionar los conocimientos y herramientas específicas para que el farmacéutico comunitario pueda atender estas consultas. De hecho, los trastornos del sueño tienen en nuestra sociedad una prevalencia alta, del 30% y de este porcentaje un tercio se convierte en un problema crónico.

El curso ha sido impartido por Mónica Martínez Cengotitabengoa, farmacéutica investigadora postdoctoral del Centro de Investigación Médica en Red de Salud Mental (Cibersam) y del Hospital Universitario de Álava, además de profesora en la UNED, y Mª José Díaz Gutiérrez, farmacéutica comunitaria.

Las formadoras han abordado en una primera parte los principales trastornos, como problemas de conciliación, dificultad para permanecer despierto o para mantener un horario regular, así como conductas que interrumpen el sueño. Y también han detallado los criterios de derivación al médico.

En una segunda sesión, el curso se ha centrado en los protocolos de actuación farmacéutica, indicaciones, medidas higiénico-dietéticas, terapias psicológicas, tratamientos farmacológicos y algunas pautas de educación e higiene del sueño.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en