Terapéutica

Sanidad de Murcia avanza para elaborar un Plan Regional de Drogas

Murcia opiaceos

La Consejería de Sanidad de la Región de Murcia sigue avanzando para la elaboración de un Plan Regional de Drogas o Adicciones. Para ello, ha involucrado a los técnicos y expertos en esta materia para que realicen aportaciones que ayuden a enriquecer las acciones de este proyecto.

Uno de los problemas frecuentes es el mal uso de los analgésicos opiáceos. En este sentido, el Centro de Atención a las Drogodependencias (CAD) ha acogido recientemente una jornada sobre "Analgésicos opiáceos: Abuso y adicción, ¿Problema de Salud Pública?". Solo en Murcia, el uso de potenciales medicamentos adictivos en 2014 fue de 845.708 y 125.000 fueron estupefacientes. Así, el análisis por parte de los expertos lleva a que la problemática para la salud pública puede derivarse del uso de estas sustancias.

Grupo de trabajo para elaborar un protocolo de intervención

Con  la idea de una mejor intervención, el director de Salud Pública y Adicciones ha propuesto a los profesionales que usen analgésicos opiáceos a formar parte de un grupo de trabajo que elabore un protocolo de intervención ante consumo inadecuado de opioides, anabolizantes y otras sustancias psicoactivas. 

Más de 50 profesionales, entre médicos especialistas, farmacéuticos, psicólogos clínicos, enfermeros de hospitales, centros de salud y centros de atención a drogodependientes y estudiantes de grado de Medicina y otras disciplinas, así como representantes del colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, participaron en las sesiones celebradas en el CAD para abordar nuevas estrategias de control de los opiáceos.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en