Comparte esta noticia

Castilla-La Mancha tendrá con una nueva red de expertos en Farmacia

ALBERTO LÓPEZ GARCÍA  |    25.04.2016 - 14:56

farmacia-asistencial-680x290

La comunidad castellanomanchega va a tener una nueva red de expertos en farmacia y así lo ha comunicado esta mañana Jesús Fernández Sanz, consejero de sanidad de la región. Lo ha hecho durante las XI Jornadas Científicas de la Sociedad Castellano-Manchega de Farmacia Hospitalaria, que se celebra en Ciudad Real.

Con esta nueva red se pretende la generación de conocimiento científico y la homogeneización, a través de la toma de decisiones, de los recursos a utilizar para asegurar una correcta sostenibilidad del sistema. “Es por ello que la Farmacia Hospitalaria es crucial en la inversión en Sanidad en Castilla-La Mancha”, afirmó Fernández Sanz, destacando el papel del farmacéutico de Hospital, como el de un profesional “clave y estratégico, muy importante para el sistema sanitario en general, porque participa transversalmente en prácticamente todos los procesos de un hospital, porque en todos ellos aparece el medicamento”.

Además, se ha destacado la importancia que tiene la relación entre el profesional de Farmacia con el equipo multidisciplinar que trata al paciente, con lo que eso conlleva de valor añadido y su participación en las comisiones hospitalarias y grupos de trabajo.

Esta nueva Red de Expertos en Farmacia, se unirá a las ya existentes en Urgencias, Patología de la Mama, Imagen Diagnóstica y Seguridad del Paciente. 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz