Política

El Parlament de Cataluña aprueba una moción para integrar las farmacias en el sistema

Mediante esta iniciativa, se insta al Gobierno de la Generalitat a dar cumplimiento a la Resolución sobre el desarrollo de la farmacia comunitaria aprobada en julio de 2015.

El Parlament de Cataluña sometió a votación el pasado 21 de abril una moción del Partido Popular de Cataluña sobre la mejora de la atención sanitaria, cuyo primer punto se centraba en medidas sobre la farmacia comunitaria, tal y como publicó Diariofarma. Dicho punto fue aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios y la abstención de la CUP.

A través de dicha moción, el Parlament de Cataluña insta al Gobierno de la Generalitat a “llevar a cabo las acciones necesarias para valorar el papel que pueden desarrollar las oficinas de farmacia como parte integrante del sistema de salud de Cataluña”. Asimismo, le reclama que dé cumplimiento a la resolución sobre planificación y desarrollo de la farmacia comunitaria aprobada el pasado mes de julio por el Parlament de manera unánime.

Mediante esta iniciativa parlamentaria, también se solicita al Ejecutivo catalán que presente, en un plazo de tres meses, un informe sobre todas las actuaciones llevadas a cabo en relación a la integración de la farmacia comunitaria en el sistema de salud de Cataluña, así como unas conclusiones, para su debate y valoración por parte de la Comisión de Salud.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en