Comparte esta noticia

El Parlament de Cataluña aprueba una moción para integrar las farmacias en el sistema

Quieres saber lo último de:

DIARIOFARMA  |    25.04.2016 - 15:14

El Parlament de Cataluña sometió a votación el pasado 21 de abril una moción del Partido Popular de Cataluña sobre la mejora de la atención sanitaria, cuyo primer punto se centraba en medidas sobre la farmacia comunitaria, tal y como publicó Diariofarma. Dicho punto fue aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios y la abstención de la CUP.

A través de dicha moción, el Parlament de Cataluña insta al Gobierno de la Generalitat a “llevar a cabo las acciones necesarias para valorar el papel que pueden desarrollar las oficinas de farmacia como parte integrante del sistema de salud de Cataluña”. Asimismo, le reclama que dé cumplimiento a la resolución sobre planificación y desarrollo de la farmacia comunitaria aprobada el pasado mes de julio por el Parlament de manera unánime.

Mediante esta iniciativa parlamentaria, también se solicita al Ejecutivo catalán que presente, en un plazo de tres meses, un informe sobre todas las actuaciones llevadas a cabo en relación a la integración de la farmacia comunitaria en el sistema de salud de Cataluña, así como unas conclusiones, para su debate y valoración por parte de la Comisión de Salud.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz