Profesión

Castilla-La Mancha y Murcia serán las siguientes en interoperabilidad

Tras el proyecto piloto de Canarias y Extremadura, las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Murcia serán las siguientes en tener preparada su comunicación entre sistemas de receta electrónica, algo que será una realidad en el segundo semestre del año.

Así lo explica el Grupo Popular en la exposición de motivos de una Proposición No de Ley (PNL) que ha presentado en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno a “seguir promoviendo el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la sanidad con el objeto de culminar la implantación de la receta electrónica, la tarjeta sanitaria única y la Historia Clínica Digital para que cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España”.

Tal y como indica el grupo popular, “España es un país líder en proyectos de empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sanidad” y en este ámbito, a prescripción electrónica supone a días de hoy el 82,2% de las recetas. Además, señala que 25,5 millones de personas disponen de información clínica interoperable en el Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en