Comparte esta noticia

Farmacéuticos y Médicos sevillanos se unen contra la ‘receta-servilleta’

DIARIOFARMA  |    26.04.2016 - 19:55

El COF y el Colegio de Médicos de Sevilla han elaborado una hoja informativa en la que se resumen las garantías de la receta médica privada. El contenido de esta hoja es puramente gráfico y se va comenzar a distribuir por las farmacias de la capital andaluza a aquellos pacientes con un receta privada que no cumpla los requisitos para ser válida.

El objetivo fundamental de esta campaña informativa es aportar a la población sevillana un conocimiento más exacto de la receta médica privada. En concreto, acercar el formato oficial de la receta médica privada así como las garantías de seguridad que lleva implícito este documento, aún muy desconocido entre la población.

La campaña se incluye dentro de una comunicación que los presidentes de ambos colegios han realizado a sus colegiados. En ella analizan las posibles incidencias que se pueden producir en los actos de prescripción y dispensación de medicamentos. De este modo, se señala las situaciones en las que una receta puede ser dispensada en función de si recoge la información mínima establecida por el Real Decreto 1718/2010 de Receta Médica y si está expedida en formato oficial de receta médica privada o no. Del mismo modo, se establecen las situaciones en las que daría lugar a la comunicación de una incidencia con el objetivo de subsanar los errores.

Los presidentes colegiales destacan la "absoluta y leal colaboración de ambas profesiones" en las "innumerables intervenciones" que se han originado. Esa colaboración ha permitido la "corrección de muchas incidencias en garantía de médicos y farmacéuticos".

Situaciones-en-relación-a-la-receta-médica-privada-y-su-dispensación-e-incidencias

De este modo, ambos colegios consideran que "paulatinamente" está creciendo el uso del modelo oficial de receta médica privada, por lo que próximamente se va a iniciar un pilotaje en farmacias sevillanas para "verificar de forma totalmente telemática la validez oficial de las recetas". De este modo, los colegios esperan "detectar duplicidades, robos o extravíos denunciados por médicos, así como posibles falsificaciones".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz