Gestión

Farmacias de Barcelona formarán a ciudadanos sobre plantas medicinales y control del peso

medicamentos a base de plantas

Un grupo de farmacéuticos de Barcelona van a llevar a cabo una serie de charlas formativas para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de promover un uso responsable y adecuado del control del peso a través de medicamentos tradicionales a base de plantas medicinales. Con estas charlas se pone en marcha la tercera actividad dentro de la campaña sanitaria que promueven desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y que cuenta con la colaboración del COF de Barcelona (COFB) y Laboratorios Arkopharma. La campaña, se prolongará hasta julio.

Además, con el objetivo de que los farmacéuticos tengan una mayor formación en este campo, el próximo lunes el COF de Barcelona impartirá una conferencia a cargo de María José Alonso, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COFB, que ya cuenta con 150 inscritos. Cualquier medicamento tradicional de planta medicinal (MTP) cuenta con la seguridad y eficacia de cualquier otro tipo de medicamento y además el farmacéutico avala la seguridad de ese medicamento por el hecho de ofrecerlo en su establecimiento.

 

Las que ayudan a controlar tu peso

El plantago, el glucomanano y el fuco son tres de las plantas medicinales más comunes y que ayudan a mantener un correcto control del peso. El modo que tienen de llevar a cabo este control es mediante una regulación del tránsito intestinal y la sensación de saciedad que producen. Otras plantas son el té verde y la guaraná que reducen la absorción y almacenamiento de ácidos grasos, incrementando su transformación en energía. Por otro lado, la garcinia disminuye la transformación de azúcares en ácidos grasos y su acumulación en el tejido adiposo, atenuando además el apetito.

La OMS asegura que el 39% de las personas adultas tienen sobrepeso. El exceso de peso es una acumulación indebida de grasa que puede acarrear serios problemas de salud.“La fitoterapia en combinación con una dieta sana y equilibrada y la práctica regular de actividad física pueden resultar también útiles”, afirma María José Alonso, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en