Gestión

Campus Sanofi recomienda un plan estratégico y posicionamiento para la venta online

Campus Sanofi ha elaborado un artículo en el que habla sobre la importancia cada vez mayor de las farmacias online, que son una realidad creciente ya que cada vez son más las farmacias que tienen un e-commerce y una web corporativa.

Según Campus Sanofi, las oportunidades de la era digital para el mundo farmacéutico son enormes y ha establecido unos puntos de beneficio para las farmacias y otros para el cliente. Entre los beneficios que aporta la era digital a la farmacia, Campus Sanofi ha destacado que la presencia de la marca corporativa en los medios online hace que una farmacia sea conocida en otras provincias, comunidades e incluso en todo el territorio nacional. Para conseguir esto, desde Sanofi aconsejan un plan estratégico online y un buen posicionamiento en los diferentes buscadores.

Continuando con los beneficios a la farmacia también destacan la mayor sencillez y orden que existe en la relación entre proveedores, farmacia y clientes, pues todo se realiza en el entorno web y de manera instantánea. El último de los beneficios es el ahorro de costes, pues se ahorra en el uso de papel y otras herramientas.

En cuanto a los beneficios en el cliente, sobre todo hay que mencionar la comodidad, pues el paciente no se ve obligado a salir de casa o el trabajo para conseguir la medicación que necesita. Además, se respeta más aún la privacidad y el anonimato que en la venta en persona. Por último, es un hecho de la era digital que las farmacias siempre están de guardia, pues se puede tener acceso a la compra las 24 horas, aunque el medicamento no se tenga en el mismo momentos.

Como hemos visto, la Farmacia Online supone un pequeño cambio de paradigma dentro de los servicios sanitarios. Hace demasiado poco tiempo que ha iniciado su camino en este campo para poder valorarla con conclusiones sólidas. Sin embargo, los primeros pasos que ha dado en la era virtual prometen convertirse en un éxito.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en