Profesión

El CGCOF se une a la Semana Europea de la Vacunación

https://www.youtube.com/watch?v=J2eGy1lcvGI

La semana del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Europea de la Vacunación. Se trata de una iniciativa que promueve la Oficina Europea de la OMS. El lema general de esta semana, celebrada en todo el mundo, es "Cerrar la brecha de la inmunización" y el objetivo primero es aumentar la cobertura de vacunación y concienciar a toda la población, sobre todo a la más vulnerable, de la importancia que tiene la inmunización.

A nivel de Europa el lema elegido ha sido “Prevenir, Proteger, Vacunar” y en España, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha querido mostrar su apoyo a la campaña "La vacunación te protege a ti y nos protege a todos" que presentó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el martes 26 de abril. El apoyo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos a esta campaña del Ministerio lo ha plasmado con la publicación en www.portalfarma.com de un espacio con toda la información.

En nuestro país, la legislación contempla que la custodia, conservación y dispensación de la vacunas es un cometido de las farmacias, excepto en aquellos casos en que las vacunas necesitan de una especial vigilancia, supervisión o control por los motivos que se dieran.

Además, el farmacéutico comunitario tiene una serie de funciones para proteger el buen uso de las vacunas entre las que están el seguimiento farmacoterapéutico del paciente que recibe una vacuna, la notificación al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) de posibles reacciones adversas causadas por vacunas, la promoción del uso responsable de las mismas, la provisión de información sobre este tipo de medicamentos y la participación en actividades de prevención de enfermedades relacionadas con vacunas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en