Profesión

“El farmacéutico debe concienciar sobre la importancia de la vacunación”

Alba Soutelo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra
Alba Soutelo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra

El COF de Pontevedra se ha sumado a la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización (promovida desde la OMS) con la campaña informativa “Vacunarse es vida” que desarrollarán las boticas de la provincia. En este sentido, Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, ha señalado que "es imprescindible que los farmacéuticos ayuden a concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación”.

¿Son seguras las vacunas?, ¿pueden producir reacciones no deseadas? o ¿cuál es la causa por la que el adulto debe vacunarse sistemáticamente? son algunas de las preguntas que los farmacéuticos de Pontevedra podrán responder a los pacientes que acudan a sus oficinas. Además, todas las farmacia habilitarán un stand donde de donde se podrán coger folletos informativos de manera gratuita.

“En las farmacias siempre se ha dado información y asesoramiento sobre las vacunas y en los últimos meses las consultas han aumentado debido a la alarma suscitada por la falta de suministro de la vacuna de la Meningitis B”, ha subrayado la presidenta.

El evento principal de la campaña del COF pontevedrés se centra en la Conferencia de José Ramón Fernández Lorenzo, presidente de la Sociedad Gallega de Pediatría. Una charla abierta al público sobre la importancia de la inmunización.

La inmunización evita millones de fallecidos

Según datos facilitados por la OMS, “en la actualidad, la inmunización evita anualmente entre 2 y 3 millones de defunciones" y de hecho, asegura la OMS que “la inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en