Profesión

FEFE pide a Montoro que asuma los impagos y la derogación del 5/2000

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha pedido Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que sea la Administración General del Estado (AGE) quien asuma los impagos de las comunidades autónomas a los farmacéuticos. La de deuda de las administraciones regionales con los farmacéuticos ha supuesto uno de los mayores problemas en los que se han visto abocados los profesionales sanitarios.

A este respecto, Montoro ha insistido en que la AGE ya posee una normativa por la puede pagar directamente a los proveedores las facturas presentadas que no hayan sido atendidas por las administraciones regionales.

Otras peticiones de la patronal farmacéutica

Además de la petición de los impagos, la patronal ha reclamado una vez más al ministro que se derogue parcialmente el Real Decreto Ley 5/2000 en lo referente a descuentos. Desde la FEFE insisten en que si continúa vigente habrá problemas en las farmacias de pérdida acelerada de rentabilidad, haciendo peligrar la creación de empleo, las inversiones y su misma supervivencia. Según los representantes de la patronal, sin se eliminan las deducciones se mejorará el sector en términos macroeconómicos y habrá un aumento en la recaudación del IRPF. En este sentido, los farmacéuticos señalan que nunca se perderían los ahorros de las deducciones en su totalidad.

También se ha hablado de la actualidad económica del país y, en concreto, del sector. En este punto el ministro ha echó hincapié en cómo realizan la correcta tramitación de los FLA y los obstáculos que encuentran, desde su perspectiva, por parte de las comunidades autónomas para efectuar dicha tramitación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en