Terapéutica

Madrid y la SEFC potenciarán el papel de los farmacólogos clínicos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) han apostado por reforzar el papel de los farmacólogos clínicos dentro del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). De esta manera lo ha afirmado Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad en la región.

Tanto la SEFC como la consejería han coincidido en que sería un plus incorporar a la farmacólogos clínicos en los programas que promueven mejorar el uso de los medicamentos y que se promueven desde la administración regional. "Esta incorporación sería de gran ayuda para el sistema sanitario y optimizaría el rendimiento de estos especialistas", ha manifestado Cristina Avendaño Solá, presidenta de la SEFC.

De ahora en adelante, las Comisiones de Coordinación Asistencial en Farmacoterapia contarán con la presencia de farmacólogos clínicos, según ha anunciado Jesús Sánchez. No solo eso, sino que el consejero ha planteado también su inclusión en la futura Comisión de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al Plan Estratégico de la Especialidad de Farmacología Clínica en el Sermas han anunciado que se van a poner en marcha para que cuanto antes pueda ponerse en marcha esta nueva especialidad. Este es un avance valorado positivamente por la SEFC.

Además, desde la sociedad científica han expresado su apoyo a la entrada en vigor del Real Decreto de Ensayos Clínicos como un “dictamen único” que permitirá a los Comités un mejor funcionamiento y coordinación con la Agencia Española de Medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en