Profesión

La integración Cecofar-Farmanova está a la espera de su último trámite

Los Consejos Rectores de Cecofar, así como de Cofarcir y de las cooperativas que forman parte de Farmanova, han valorado positivamente el actual proceso de integración en el que han venido trabajando desde el  pasado mes de noviembre y que daría lugar a una nueva entidad llamada Bidafarma.  Por su parte, el consejo rector de d´Apotecaris ha considerado conveniente aplazar por el momento su incorporación al proceso de integración.

La decisión de los consejos rectores deberá ser ahora ratificada por las asambleas generales de cada una delas cooperativas, cita que está fijada para el próximo 25 de junio. A esas asambleas se elevará la decisión definitiva del proceso de integración de los consejos rectores, “convencidos de que resultará extremadamente beneficiosa pues entienden que no solo consolidará el actual modelo de farmacia sino que vendrá a reforzar firmemente el servicio que prestan como cooperativas”, explican en un comunicado.

Una vez examinados exhaustivamente todos los detalles técnicos del proceso, los Consejos Rectores se han mostrado convencidos de que esta integración impulsará notablemente la competitividad al generar sinergias de alto valor que, a su vez, incrementarán la capacidad de adaptación necesaria poder afrontar con éxito los retos profesionales de los próximos años.

Los presidentes de Cecofar, Farmanova y Cofarcir han señalado que “para nuestras cooperativas, lo primero y principal es siempre defender el actual modelo de farmacia, proteger los intereses de sus socios y mejorar aún más la calidad del servicio que les venimos prestando”. Serán éstos los que tengan la última palabra en las respectivas asambleas del mes de junio y hasta entonces se ha abierto un proceso de diálogo y participación al que se ha invitado a los farmacéuticos a participar activamente.

Pero no todo el proceso está siendo un camino de rosas. En Cofarán, por ejemplo, han dimitido cinco consejeros y tres interventores por no estar de acuerdo con el proceso de fusión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en