Profesión

La Cooperativa Farmacéutica Riojana celebra su 50 aniversario

Riofarco, Cooperativa Farmacéutica Riojana, ha celebrado el 50 aniversario de su fundación con una serie de actos que han tenido lugar a lo largo del pasado mes de abril. El más relevante contó con la participación del presidente regional , José Ignacio Ceniceros, quien descubrió una placa conmemorativa del 50ª aniversario de la cooperativa.

Al acto asistieron también María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Carmen Sáenz Pastor, directora general de Prestaciones y Farmacia de La Rioja, José Javier Vázquez Remirez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Pedro Manuel Sáenz Rojo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño y los miembros de la junta rectora de Riofarco.

Ceniceros aseguró que “Riofarco es hoy una referencia dentro del sector, tanto por su modelo de gestión como por su solidez económica-financiera”. Y haciendo referencia a la labor del farmacéutico, consideró que “es, ante todo, un profesional de la sanidad que aporta su conocimiento y experiencia y que, además, nos da gran seguridad”. Asimismo, Ceniceros hizo entrega a Coral Acedo, presidenta de Riofarco, de una placa en recuerdo a este día.

A lo largo de este mes de celebraciones se ha podido asistir a una conferencia titulada “Actualidades sobre el apasionante mundo del medicamento” a cargo de Francisco Zaragoza, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá y miembro de la comisión permanente del consejo asesor del Ministerio de Sanidad. Igualmente, y como colofón de los actos de celebración del aniversario de la cooperativa, el 23 de abril, se celebró una comida con todos los socios a la que también asistieron miembros del consejo rector y de la dirección de Unnefar, acto en el que se aprovechó para hacer entrega de una placa conmemorativa a tres de los fundadores que todavía siguen con vida: Antonio Barquín, Rafael Chavarría y Pedro Mendiola.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en