Profesión

La Universidad de Navarra ofrece un nuevo máster para farmacéuticos

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ya ha puesto en marcha un nuevo Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica. Se trata de un título propio que comenzará a impartirse en septiembre de 2016 y que tendrá dos años de duración. Está dirigido exclusivamente a farmacéuticos y en su primer año compaginarán las clases prácticas (750 horas) con las teóricas (375 horas).

Además habrá un total de 375 horas en las que se darán casos prácticos con visitas a diferentes laboratorios e industrias farmacéuticas, así como la asistencia aun congreso profesional.

Durante el segundo año, el proceder del máster será eminentemente práctico y como ha explicado María Isabel Calvo, director del máster, "el alumno realiza 1.500 horas prácticas en alguna de las industrias farmacéuticas más punteras de España. Cabe destacar que estas prácticas han sido remuneradas en los últimos años de la Especialidad".

La industria exige a farmacéuticos altamente cualificados y de ahí el interés de este máster, pues se precisa ser innovador para poder ser rentable en la industria farmacéutica. "Demandan farmacéuticos altamente especializados en el diseño galénico y en la fabricación a nivel industrial, abarcando diferentes ámbitos, como la organización, la vigilancia, el control de los procesos y la coordinación de los equipos implicados”, ha añadido Calvo.

Los alumnos que finalicen el máster tendrán los conocimientos necesarios en materias de normativa vigente y de los últimos avances tecnológicos. La directora del máster ha concluido que "los alumnos poseen los conocimientos necesarios para integrarse en puestos relevantes de la industria farmacéutica -que exige preformulación, desarrollo galénico, producción, garantía y control de calidad, regulatory affairs o dirección técnica-, así como en la administración sanitaria y otros sectores afines".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en