Comparte esta noticia

Cofas celebra sus 50 años con un recital del tenor José Carreras

DIARIOFARMA  |    04.05.2016 - 19:35

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, Cofas, ha cumplido 50 años. Con motivo de esta celebración la institución ofreció un concierto a beneficio de la Fundación Josep Carreras en el que tuvo lugar un recital por parte del tenor José Carreras, la mezzosoprano Margarita Gritskova y del pianista Lorenzo Bavaj.

Juan Ramón Palencia, presidente de Cofas, fue quien tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes al concierto y aseguró que "estamos muy satisfechos de poder colaborar estrechamente con esta Fundación, creada en el año 1988 por el tenor Josep Carreras y que en su día a día mantiene una implacable lucha contra la leucemia con un único objetivo: que esta sea una enfermedad curable en todos los casos".

Por parte de la fundación, tomó la palabra el gerente Antoni García que insistió en que tras más de 25 años luchando con la leucemia, aún queda mucho por hacer. El siguiente paso de la Fundación Josep Carreras consistirá en la creación de un Instituto de Investigación sobre leucemia, aunque se incluirán también otras hemopatías malignas. El centro se llamará "Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras" y será el primero a nivel mundial. Por este motivo, desde la fundación están destinando la mayor parte de su ingresos a este proyecto.

Antes del comienzo de la segunda parte del concierto, Juan Ramón Palencia y Antonio Díaz, presidente y vicepresidente de Cofas, entregaron a Carreras un donativo de 120.000 euros.

Los invitados al concierto fueron los socios de Cofas Asturias y Cantabria y también, los demás representantes del sector de la distribución farmacéutica en España y de otras Cooperativas.   

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz