Política

El uso de los Datos de la Vida Real deben servir para mejorar la atención al paciente

"Datos de la Vida Real en el Sistema Sanitario Español" es el libro que se ha presentado recientemente y donde se concluye que el uso de Datos de la Vida Real tiene como intención mejorar la atención al paciente y la aportación de valor a la sociedad.

Desde la Agencia Española de Medicamento y Producto Sanitario, Belén Crespo, directora, ha considerado que la publicación presentada "destila una gran cantidad de oportunidades para los gestores del Sistema Nacional de Salud, así como para el cuerpo técnico. Debemos incorporar a nuestras agendas, y a las agendas políticas, los retos a los que nos enfrentamos en esta materia por dos motivos principales: en primer lugar, porque no podemos desperdiciar toda la información que ofrecen estas extensas bases de datos y, en segundo lugar, porque tenemos la obligación de trabajar en la sostenibilidad del Sistema".

Por su parte Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, ha asegurado que con los Datos de Vida se puede conseguir dar valor a una solución terapéutica concreta. "La tendencia en el sector farmacéutico a evaluar permanentemente la relación beneficio-riesgo de un medicamento, dando continuidad al seguimiento una vez el fármaco ha sido lanzado al mercado", es una de la ideas que más ha destacado Millán.

Además de esto, se ha destacado también la gran labor de generar cultura de colaboración que se puede conseguir a partir de los Datos de la Vida Real, las posibilidades de evaluar la seguridad y la efectividad en la gestión o financiación de nuevas tecnologías o incluso, garantizar el sostenimiento del sistema con el máximo de excelencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en