Profesión

Aquilino Alonso bendice Bidafarma, un proyecto con ‘acento andaluz’

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha valorado positivamente la probable integración de Cecofar, Farmanova y Cofarcir, que derivará en el nacimiento de una entidad cooperativa de distribución de medicamentos: Bidafarma.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha valorado positivamente la probable integración de Cecofar, Farmanova y Cofarcir, que derivará en el nacimiento de una entidad cooperativa de distribución de medicamentos: Bidafarma.

Según ha explicado el consejero durante una visita que ha realizado a la sede central de Cecofar, “este proceso de concentración de ámbito estatal articulado alrededor de un núcleo de cooperativas andaluzas, va a reforzar las garantías de sostenibilidad del sistema sanitario público de Andalucía, ya que una distribución cooperativa de medicamentos más fuertes es un respaldo importante al modelo de proximidad de las oficinas de farmacia para asegurar la equidad de la ciudadanía en el acceso a la prestación farmacéutica pública”.

Alonso, quien ha estado acompañado durante la vista por el presidente de Cecofar, Antonio Pérez Ostos, ha señalado que Bidafarma ocupará una posición muy importante en el mercado español ya que uno de cada cuatro medicamentos que lleguen a la farmacia española será suministrado por la nueva entidad. Además, el consejero ha destacado “el marcado acento andaluz de este proyecto de alcance nacional pone en valor el vigor de las empresas andaluzas implicadas en la economía social, su aportación al PIB de nuestra comunidad autónoma y su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad”.

El máximo responsable sanitario de la región también ha señalado que Cecofar, en sus 85 años de historia ha contribuido a la sostenibilidad de la farmacia comunitaria y a la del Sistema Nacional de Salud, así como al modelo de farmacia andaluz para garantizar la accesibilidad a los fármacos. Del mismo modo, ha resaltado que este sector de distribución posibilita que las farmacias puedan realizar adecuadamente su labor.

Alonso ha señalado que Cecofar, gracias a su modelo solidario que da servicio a más de 2.500 farmacias, participa de manera decisiva en garantizar el derecho a la salud de toda la población, “en igualdad de oportunidades, facilitando el acceso a los medicamentos necesarios, sea cual sea el lugar de residencia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en