Profesión

El COFM y Sanofi desarrollarán el COFM 2.0, al servicio de los boticarios

De manera conjunta, el COF de Madrid y Sanofi han acordado el desarrollo del COFM 2.0. La idea es potenciar la Farmacia para que las herramientas digitales estén en el centro de la gestión, formación e información que capaciten a los farmacéuticos en su labor profesional diaria.

Xavi Olba, responsable de Estrategia Digital e Innovación de Sanofi, ha asegurado que "este acuerdo contribuirá a impulsar el posicionamiento del COFM en los entornos digitales, acelerará el acceso del farmacéutico comunitario a los temas de interés para el desarrollo de su profesión, abrirá la oportunidad a potenciar entornos colaborativos y/o facilitará la asistencia en streaming a sesiones de formación de los profesionales".

 

Un acuerdo para el desarrollo digital

Este acuerdo ha supuesto que Sanofi interviniera en la gestión digital de la pasada edición del Congreso Infarma 2016 donde hubo cerca de 30.000 visitantes profesionales y 350 empresas y laboratorios. Desde el COF madrileño, Manuel Martínez del Peral, vicepresidente de a institución, ha afirmado que con este acuerdo se avanza en dos frentes fundamentales "el primero, evolucionar en la comunicación digital y el uso de nuevas tecnologías que permiten prestar servicios de valor añadido, y el segundo, apoyar la labor de prevención en enfermedades de alta prevalencia, que redundará en la salud de los ciudadanos".

Otra de los frentes de los que se ocupa este acuerdo es el desarrollo de iniciativas que potencien la participación del farmacéutico en los programas de salud de la Comunidad de Madrid y, en concreto, en patologías crónicas como la diabetes o las diferentes enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, Félix Benguaría, responsable de Relaciones Corporativas en Sanofi, ha querido destacar la reciente colaboración que Sanofi con la Consejería de Salud de Madrid por el que se propone el desarrollo de servicios que apoyen la prevención, detección precoz, la adherencia a los tratamientos o el seguimiento a pacientes con enfermedades de alta prevalencia o impacto económico y social, como la diabetes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en