Gestión

El marketing farmacéutico 3.0 busca que el paciente experimente

"De la botica tradicional a la farmacia actual" es el título de la jornada que organizó Asefarma en I Edición de los Encuentros Asefarma en los que se trató sobre la evolución del marketing dentro del funcionamiento de las farmacias comunitarias.

Como ocurre con los puntos de venta de cualquier sector, la farmacia ya ha dejado de ser una simple dispensadora de medicamentos. En la actualidad, la botica es más bien un punto de experiencia donde el paciente recibe información relevante sobre cómo conservar una buena salud y cómo prevenir posibles enfermedades.

En la mencionada jornada participó Alex Müller, director comercial de Concep, quien explicó que el farmacéutico ha de intentar que sus pacientes "se dejen llevar por el recorrido natural que les ofrece la farmacia y en él encuentren un cúmulo tal de experiencias y sensaciones que les anime a regresar". Por su parte, Diego Olmedilla, CEO de Aplus Field Marketing, comentó que con el marketing 3.0 el farmacéutico podrá conseguir que no se hable de farmacia, sino que "se conceptualice la propuesta de valor que ofrece a los clientes".

 

Una experiencia concreta

Dentro de la jornada también se contó con el relato de la experiencia llevada a cabo por Antonio de Gregorio, farmacéutico titular de UP Farmacias que explicó que "las personas son seres emocionales y las emociones se crean a partir de experiencias. Al final, las experiencias sirven para atraer y enamorar. Así que, ¿por qué no convertir la farmacia en un lugar para la creación de experiencias que permita que el cliente, una vez entra, quiera repetir y regresar?”

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en