Política

Extremadura firmará el protocolo de Farmaindustria “por imperativo legal”

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado la adhesión de la región al instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario de las comunidades autónomas.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado la  adhesión  de  la región  al  instrumento  de  apoyo  a la  sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario  de las comunidades autónomas. Una adhesión que, según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se produce “por imperativo legal” ya que, como ha recordado el propio consejero, en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos se dispuso que las regiones que incumplieron el objetivo de déficit del pasado año y estén adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) 2016, tendrán que adherirse a dicho instrumento.

Por ello, el Consejo de Gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara ha acordado este martes la firma del protocolo de colaboración suscrito entre la Administración General del Estado y Farmaindustria. Un acuerdo con una duración de doce meses, prorrogable por periodos anuales durante tres años.

Vergeles ha recordado que si Extremadura quiere acceder a los fondos del FLA tiene que adherirse al acuerdo con Farmaindustria “de forma obligatoria”. También debe comprometerse a que no va a desarrollar ningún servicio que pueda ser incluido en la cartera de servicios complementarios del Sistema Nacional de Salud

Dadas las obligaciones a las que se compromete la región, el consejero también ha señalado que pondrá en marcha medidas para la incorporación de innovaciones como las compras centralizadas o los acuerdos de techo de gasto y riesgo compartido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en