Comparte esta noticia

SEFAC y SER, juntos para prevenir y abordar las patologías reumatológicas

DIARIOFARMA  |    10.05.2016 - 11:18

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Reumatología (SER) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que impulsarán de forma conjunta una serie de acciones para avanzar en el conocimiento científico, la prevención y el abordaje de las enfermedades reumatológicas desde sus respectivos campos de actuación. El acuerdo establecerá una serie de cauces para la colaboración de ambas sociedades en actividades conjuntas de formación, información, asesoramiento e investigación.

El convenio, cuya duración es de tres años prorrogables automáticamente, ha sido firmado por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, y José Vicente Moreno Muelas, presidente de la SER y establece que ambas entidades colaborarán en la organización de actividades formativas, como cursos, congresos, seminarios y jornadas, de interés mutuo. Según explican en un comunicado, el convenio también contribuirá al intercambio fluido de experiencias pedagógicas, de investigación y docentes, así como de publicaciones. Además de comprometerse a la realización de protocolos clínicos, informes, campañas, estudios y proyectos de investigación relacionados con la Reumatología, ambas sociedades se prestarán asesoramiento mutuo en todas aquellas cuestiones que tengan relación con su actividad.

Para el presidente de SEFAC, este convenio “abre nuevas vías para la colaboración entre reumatólogos y farmacéuticos comunitarios, de forma coordinada y con protocolos consensuados, con el objetivo último de mejorar la atención integral al paciente. Además de los aspectos puramente farmacoterapéuticos, el farmacéutico comunitario puede contribuir a la educación sanitaria del paciente, por su cercanía y proximidad al mismo, e implicarle en el cuidado de su salud”.

En opinión del presidente de la SER, “dentro de nuestra política de colaboración multidisciplinar con otras especialidades y profesionales, creemos importante y estratégica la aproximación a la Farmacia Comunitaria. Una realidad es que los farmacéuticos son los profesionales de la salud más accesibles a los pacientes, por lo que es muy interesante la elaboración de protocolos consensuados en que, cada uno dentro de sus responsabilidades, todos informemos a los pacientes en la misma dirección”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz