Profesión

El COF de Madrid y Sigre apoyan reciclar envases de medicamentos

El COF de Madrid y Sigre (Sistema Integrado de Gestión de envases y residuos de envases del sector farmacéutico) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a potenciar el uso de los puntos Sigre que se pueden encontrar en las farmacias. Además, también pretenden concienciar a la población sobre el uso responsable de medicamentos. Todo ello, mediante información y cursos de formación.
Fue el año 2001 cuando se empezó a poner en marcha este sistema de reciclaje en el que las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid ha participado de manera activa y concreta, siendo puntos de reciclaje. Con la firma de la mencionada colaboración se pretende reforzar este sistema.

Acuerdos concretos por la firmas de colaboración

La mencionada colaboración va basarse en una serie de ayudas que el COF madrileño va a ofrecer a Sigre. Desde el COF, van a cubrir las campañas de sensibilización que lleven a cabo desde Sigre y lo harán a través de sus diferentes medios de comunicación, también por medio de la web. También distribuirán los materiales gráficos y folletos que Sigre les pueda proporcionar.

Otro de los puntos importantes es la sostenibilidad y la salud medioambiental. En este sentido, desde el COF se impartirán cursos de formación e información que se pedirá a los colegiados que distribuyan a través de sus oficinas de farmacia. Sigre se encargará de elaborar el contenido de los materiales y de la organización de las acciones formativas en salud medioambiental.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en