Gestión

Impulsar los servicios profesionales es la apuesta del COF de Guadalajara

Desde el COF de Guadalajara se están impulsando los servicios profesionales dentro de la farmacia. En este sentido, recientemente se ha organizado un grupo de trabajo que tiene esta finalidad, impulsar los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales que persiguen el uso responsable de medicamentos y productos sanitarios, el mayor bienestar de los pacientes, la mayor calidad asistencial, cercanía, independencia profesional e igualdad para acceder al medicamento.

Además, desde la misma institución se llevan a cabo talleres que persigue la actualización en temas de farmacoterapia y la planificación más puesta en marcha de campañas sanitarias. Por otro lado, desde el punto de vista de la investigación se persigue la realización de trabajos de investigación, publicación en revistas científicas o congresos, sesiones con otros profesionales sanitarios o realización de protocolos. Siempre con la finalidad de mejorar la profesión para mejorar el bienestar del paciente.

Guadalupe González Pérez, vocal de rurales del Colegio y titular de farmacia comunitaria de Peñalver, ha impartido el pasado 10 de mayo un taller de Seguimiento Farmacoterapéutico de un caso clínico de EPOC para el que usó la base de datos Bot Plus 2.0 para hacer un registro del caso concreto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en