Profesión

Cecofar ha crecido en 2015 un 6,62% sobre el pasado ejercicio de 2014

Cecofar ha presentado recientemente los resultados del ejercicio 2015 en los que se reflejan unas ventas de 1.087 millones de euros y un crecimiento del 6,62% sobre el anterior ejercicio de 2014. Estos buenos resultados son consecuencia de importantes ampliaciones de mercado que se han hecho en la cooperativa, como su llegada a Málaga, Madrid, Burgos o Galicia y también por la estrategia comercial llevada a cabo en los mercados tradicionales. Además, fruto de ese crecimiento, la cuota de mercado nacional de la cooperativa ha alcanzado la cifra del 10,37%.

La realidad es que Cecofar ha realizado inversiones importantes en 2015 como la apertura del almacén de Leganés donde tiene la última tecnología para abastecer a la zona norte de España en la Cecofar tiene presencia. Por otro lado, se abrirá un nuevo almacén en Gibraltar con la idea de abastecer a las farmacias de la zona a las que ya, desde hace más de 20 años, viene abasteciendo. Además, el almacén de Coruña se ha acondicionado de mejor modo y, colindando con el almacén sevillano, se ha adquirido un solar para ampliar las actuales instalaciones.

En busca de la innovación en los servicios

Las innovaciones en los servicios que ha realizado Cecofar tienen dos objetivos fundamentales. Por un lado, facilitar y agilizar la gestión con nuestros almacenes con la aplicación de las nuevas tecnologías y por otro, los servicios están orientados a ayudar a las farmacias a mejorar su gestión o la implantación de nuevos servicios a sus usuarios, como es el caso de Avantia Plus Gestión o del servicio Sensafarma de venta online.

No solo esto sino que el proceso de integración de Farmanova y Cofarcir dentro de Cecofar para crear Bidafarma está teniendo una buena acogida entre todos los implicados. De esta manera, la nueva cooperativa contaría con una cuota nacional de cerca del 24% y una facturación aproximada de 2.500 millones de euros. Será el próximo mes de junio cuando las Asambleas de las diferentes cooperativas decidan la integración definitiva o no, pero todos confían en será una buena decisión que fortalecerá el actual modelo de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en