Política

Bengoa y Montón en la selección nacional de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, ha presentado al que será su equipo para el cambio. Una selección en lque destacan las figuras de Rafael Bengoa, ex consejero vasco de Sanidad y coordinador del programa sanitario del PSOE y Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE en su Ejecutiva Federal. Ambos estarían presentes en un Gobierno de Sánchez en las áreas de Sanidad e Igualdad respectivamente.

“El cambio solo lo puede traer el PSOE” y cuenta con el mejor equipo, ha asegurado el secretario general en la presentación del grupo en Barcelona. El candidato a la presidencia ha indicado que es “un orgullo poder compartir y sudar la camiseta” con los expertos que le han acompañado y que significa que “el 26-J España volverá a trabajar en equipo” con el Partido Socialista.

Sánchez ha calificado a su equipo de expertos como “paritario, intergeneracional, progresista, que juega limpio, solvente, dialogante, trabajador y decente”. En definitiva, “el equipo que más se parece a España”. Y ha empleado varios símiles futbolísticos a lo largo de su intervención para afirmar que el trabajo en equipo es lo que logra “un proyecto que convoque, no que confronte, que construya contra nadie, que conecte con la mayoría social basado en los valores de la igualdad, la libertad y la fraternidad”.

Desde Barcelona, el líder del PSOE se ha mostrado convencido de que el 26-J, “diciendo sí al cambio, España y Cataluña volverán a trabajar en equipo” porque los socialistas “diremos sí a aquellas cosas a las que otros dicen no: sí a una España federal, sí a poner en marcha políticas que mejoren la formación de los trabajadores, sí al aumento de las becas y a reconocer las becas como un derecho” sin olvidar el “sí a la igualdad, a un plan de lucha contra la pobreza infantil, a la lucha contra el cambio climático y sí al futuro de Cataluña y España”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en