Política

El mercado en Farmacia registra tres meses de subidas por encima del 7,5%

La evolución del mercado en oficina de farmacia en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) ha sido una de las rachas de crecimiento sostenido de mayor cuantía en los últimos tiempos.

La evolución del mercado en oficina de farmacia en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) ha sido una de las rachas de crecimiento sostenido de mayor cuantía en los últimos tiempos. Tras un inicio de año negativo, con una pérdida en enero del 3,4% del mercado en valores, febrero (8,6%), marzo (7,6%) y abril (8,2%) han marcado un trimestre muy positivo en oficina de farmacia, según los datos facilitados por IMS Health.

El crecimiento registrado en el pasado mes ha sido muy importante tanto en los ámbitos de Consumer Health (CH) como en el mercado de prescripción. De este modo, según ha publicado la consultora en su tracking mensual de mercado en oficina de farmacia, los productos de CH han experimentado un crecimiento del 8,3% en valores y el 7,9% en unidades.

Por su parte, el mercado de prescripción también ha experimentado un importante crecimiento del 7,9% en valores y 5,3% en unidades. En este segmento también cabe señalar que el mercado reembolsado ha experimentado un mayor crecimiento que el privado. El primero subió un 9,3% en valores y un 7,1% en unidades, mientras que el consumo privado se quedó en un 5,7% en valores y 1,4% en unidades.

La evolución de ventas de marcas y genéricos también registró datos positivos en ambos casos. Los genéricos crecieron un 8,6% en valores y un 6,2% en unidades, mientras que las marcas lo hicieron en 8,4% en valores y 4,7% en unidades.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en