Gestión

Farmacéuticos de Ciudad Real innovan en formulación magistral

El COF de Ciudad Real ha sido la sede de un taller sobre Formulación Magistral que ha sido impartido por Marta Martínez que es farmacéutica e "innovation manager" de Fagron Ibérica. El taller consistió en enseñar a los farmacéuticos a cómo abordar la innovación y optimización de las fórmulas orales y tópicas más habituales.

Sobre todo destacó la importancia de los excipientes, presentando innovaciones, como Fagron Advanced Derma, poniendo algunos ejemplos prácticos. Cuando trató las formulaciones orales abordó de nuevo el producto SyrSpend SF con el que pudo explicar la formulación cosmética individualizada para elaborar cosméticos en una farmacia.

Esta gama son fundamentalmente excipientes para formulaciones orales seguros para todos los pacientes, principalmente hospitalizados, pediátricos, etc. Además está formulado al más alto nivel y evita situaciones de riesgo.

Para finalizar Marta Martínez trató sobre la importancia de la formulación magistral y como la misma va creciendo día a día pues con ella se pueden hacer medicamentos a medida y personalizados. También casi al final de su intervención presentó un nuevo producto contra el vitíligo, el Pigmerise.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en