Los expertos recomiendan visitar un centro en Medicina del Viajero antes de viajar

Según los expertos, estas son las fechas idóneas para visitar un centro en Medicina del Viajero en el que preparar los viajes internacionales que se vayan a hacer los meses de verano. Sería recomendable acudir a uno de estos centros entre 4 y 8 semanas antes de emprender el viaje, especialmente si se trata de países tropicales o destinos poco frecuentes, para informarse sobre las medidas de prevención necesarias.

El laboratorio GSK ha puesto en marcha para sus viajeros una serie de plataformas web con información sobre centros especializados cercanos y consejos específicos (comoviajarsano.com y viajarsano.com). Esta última dispone de una app para Android y Apple.

Existen una serie de recomendaciones generales para cualquier viaje. Se suele aconsejar llevar siempre a mano los medicamentos imprescindibles para el viaje, tener un especial cuidado de bebés, ancianos o embarazadas (más vulnerables), tomar las precauciones necesarias con el agua y otros alimentos, tener cuidado con las picaduras de mosquitos y evitar el sexo sin protección.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en