Política

Extremadura prepara una norma para regular la publicidad sanitaria

La Junta de Extremadura ha iniciado la tramitación de una norma que regule y controle la publicidad sanitaria. Con este objetivo, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se ha reunido con representantes de los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacia, Veterinarios, Dentistas, Fisioterapeutas, Podólogos, Terapeutas ocupacionales y Técnicos radiólogos de la región, así como otros miembros del gobierno autonómico, a los que ha presentado un borrador del texto.

La regulación de la publicidad sanitaria se basará en cuatro aspectos: la propia normativa, un código de buenas prácticas en publicidad sanitaria, el acceso al registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios con la incorporación de placas identificativas con acreditación y calidad y, finalmente, la implicación de los medios de comunicación. Todos los presentes han considerado esta regulación como algo necesario y una oportunidad en la defensa de la salud de los ciudadanos con el máximo propósito de que esa publicidad sea veraz.

Durante la reunión también se han tratado aspectos como el intrusismo, los productos milagro y la venta de fármacos en Internet. Todo ello será analizado en grupos de trabajo para lograr un acuerdo dialogado y consensuado.

El texto final se convertirá en una iniciativa parlamentaria, tal y como fue aprobado en la Asamblea de Extremadura a propuesta del Grupo Parlamentario PSOE-SIEX.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en