AMA logra un beneficio bruto por encima de los 20 millones de euros

La Mutua de Profesionales Sanitarios, AMA ha logrado un 20,6 millones de euros de beneficio antes de impuestos en 2015. Ha incrementado un 1,3% sus pólizas y casi un 2% su número de asegurados el año pasado, hasta un total de 556.290. Además, también ha elevado un 4% su volumen de negocio sobre los cerca de novecientos mil productos contratados activos al cierre de 2015.

El presidente de la Mutua, Diego Murillo, ha destacado que obtuvieron unos fondos propios de 196,8 millones de euros al cierre del año pasado, que representan un superávit de más de cien millones de euros respecto al requisito mínimo marcado por Solvencia II y un ratio del 215%, cuando las primeras veinte compañías del sector alcanzaron un ratio medio de solo el 195%. También ha celebrado su presidente que ya cuenta con su primer aniversario en Ecuador donde ya tiene colaboraciones con varias entidades importantes del país sudamericano.

Entre otros aspectos, el presidente también ha destacado que han podido resistir frente a la política de descuentos seguida por otras compañías en el ramo de automóvil, y que empieza a diluirse ante las mayores indemnizaciones reconocidas en el nuevo baremo por daños en accidentes de tráfico.

Un resumen en datos 

El volumen de primas ha sido de 161,48 millones de euros en el ejercicio, un 2% menos que los 164,87 millones de euros del ejercicio anterior. Por segmentos, la compañía elevó un 9% su cartera de pólizas de Responsabilidad Civil profesional, hasta casi 58.000 pólizas y más de 300.000 profesionales sanitarios asegurados.

En el ámbito del automóvil redujo sus productos contratados un 1,65%, si bien siguen significando un 54% de las pólizas contratadas totales y el 65,6% de las primas emitidas por la Mutua.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en