Comparte esta noticia

¿De verdad sabes lo que estás comprando? La Aemps, contra la venta ilegal de medicamentos en web

DIARIOFARMA  |    23.05.2016 - 22:43

Con el objetivo de seguir con la concienciación ciudadana respecto a los riesgos de adquirir medicamentos a través de Internet en webs que no correspondan con farmacias legalmente establecidas, se ha puesto en marcha el proyecto Fakeshare, cofinanciado por la Comisión Europea, en el que participa la Agencia Española de Medicamentos (Aemps).

Fakesare es un plan de información para la concienciación ciudadana en el que se alerta sobre los riesgos para la salud del consumo de medicamentos adquiridos en sitios web ilegales. El objetivo de esta iniciativa conjunta, en la que participan otras agencias europeas, es reforzar el compromiso de las autoridades sanitarias en la protección de los ciudadanos ante una de las principales amenazas actuales para la salud pública.

Con el eslogan “¿de verdad sabes lo que estás comprando?”, el plan incluye la publicación de un folleto y un vídeo informativos, un banner y un cartel y se encuadra dentro de las actividades del proyecto europeo Fakeshare, cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa “Prevención y lucha contra el delito” en el que participa la AEMPS y que coordina la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA). Su objetivo es promover una mayor coordinación tanto en las actividades de investigación como en las iniciativas nacionales contra la venta de medicamentos a través de webs ilegales.

En el proyecto también participan comunidades autónomas y cuenta con el apoyo en su difusión por parte de diversas organizaciones profesionales, de consumidores y empresariales del sector: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Organización Médica Colegial de España, Organización de Consumidores y Usuarios, Asociación General de Consumidores, Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria, Asociación para el Autocuidado de la Salud, Asociación Española de Medicamentos Genéricos y Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica.

A través de Fakeshare es posible acceder a verificar la legalidad de una farmacia online, así como en un futuro presentar una denuncia sobre un producto o farmacia online que no cumpla con los requisitos legales.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz