Teva busca concienciar sobre la Esclerosis Múltiple

Coincidiendo con el día mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 25 de mayo, Teva ha elaborado un vídeo de concienciación que pretende dar a conocer más la enfermedad y que ello contribuya a la mejora de la detección, el abordaje y el seguimiento de la misma. "A través de este vídeo queremos aportar un mayor conocimiento de la Esclerosis Múltiple, saber más sobre la enfermedad ayuda a su abordaje y es un elemento clave en la mejora de la calidad de vida de los afectados ", remarca Carlos Teixeira, director general de Teva España.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, en la que el sistema inmunitario ataca a la mielina de las células nerviosas, dañando las conexiones neuronales. Afecta aproximadamente a 47.000 personas en España y 600.000 en Europa y 2.500.000 en el mundo. Cada año se diagnostican alrededor de 1.800 nuevos casos en España, de los cuales un 70% corresponden a mujeres, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Su diagnóstico precoz es clave ya que se ha comprobado que el pronóstico, a medio y largo plazo, de aquellas personas que han sido tratadas en la fase temprana de la enfermedad mejora sustancialmente.

Aunque la Esclerosis Múltiple todavía no tiene cura, se están produciendo importantes avances y descubrimientos en la causa y en los tratamientos.  Los fármacos actuales pueden cambiar el curso de la patología y retrasar la discapacidad.

A pesar de ello es importante tener en cuenta que si se sigue el tratamiento y se complementa con un proceso de rehabilitación acorde con su sintomatología, los pacientes pueden mejorar notablemente su calidad de vida.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en