Terapéutica

Las plantas medicinales aumentan su consumo para perder peso

Cada vez son más las personas que acuden a las farmacias con la idea de perder peso y lo hacen mediante las plantas medicinales. En concreto, son el 72% según se desprende de un estudio realizado por dietistas del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) con unos 2.000 participantes de toda España. Entre los más vendidos en las farmacias están la camilina o el té verde, además de la alcachofa que tiene propiedades de depuración.

"Las personas con sobrepeso confían cada vez más en la fitoterapia para perder los kilos extra, porque buscan preparados eficaces y seguros. Las plantas medicinales que se dispensan en la farmacia han tenido que demostrar que lo son para contar con una indicación terapéutica en el sobrepeso", explica Teresa Ortega, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidenta de Infito.

Con la llegada del verano son muchos los métodos de adelgazamiento que se ponen en marcha. "Antes del verano muchas personas quieren bajar kilos rápidamente, pero no existen milagros para adelgazar", explica Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición. Dentro del estudio también se ha desvelado que el sobrepeso aumenta con la edad. "Hay que intentar adquirir buenos hábitos alimenticios lo antes posible ya que cada vez es más difícil cambiar los comportamientos adquiridos. Ademas, con la edad, es más difícil adelgazar y mantener dicha pérdida", añade Riobó.

Otro de los datos importantes es que los complementos medicinales sirven si se hacen con ejercicio y dietas, solas no hacen efecto. "La oficina de farmacia puede ofrecer los preparados farmacéuticos de plantas medicinales más acordes con las necesidades del paciente y podrá derivar al médico en caso de obesidad o patologías asociadas", ha resaltado la vicepresidenta de Infito.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en