Gestión

El 90% de los pacientes conocen mejor su salud por los Servicios Profesionales Farmacéuticos

"El farmacéutico que necesitas" es un iniciativa de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Ratiopharm que ha dado a conocer un balance de resultados donde se afirma que los servicios farmacéuticos profesionales cuentan con la aceptación de los ciudadanos que dicen estar más al tanto de su salud.

"Los primeros resultados han sido muy satisfactorios y puede considerarse que las carpas han sido un éxito, ya que según la encuesta de satisfacción a la que respondió el 88,6 por ciento de los pacientes, el 89,6 por ciento aseguró conocer mejor su estado de salud tras su paso por los distintos servicios", ha asegurado Francesc Moranta, coordinador del proyecto, el farmacéutico comunitario y presidente de Sefac Islas Baleares

Un 89,9% ha manifestado una mejora en el conocimiento de los servicios ofrecidos que han sido medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, cribado de diabetes, valoración nutricional, salud pulmonar y educación sobre el uso de medicamentos.

 

Un servicio por el que pueden pagar

Las carpas donde se ofrecieron estos servicios realizaron una encuesta por la que se extrajo que 76,2% de los ciudadanos están dispuestos a pagar por recibir esos servicios profesionales. Los SPF fueron practicados por farmacéuticos comunitarios pertenecientes a las localidades en las que se instalaron las carpas, que recibieron formación específica.

Durante 2016 esta iniciativa del "El farmacéutico que necesitas" seguirá estando en diferentes provincias ya que ha contado con el apoyo de autoridades, medios y de los ciudadanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en