Comparte esta noticia

Pfizer elabora un cuento para niños sobre el desarrollo de medicamentos

Quieres saber lo último de:

DIARIOFARMA  |    25.05.2016 - 23:59

La compañía biomédica Pfizer ha tenido la idea de elaborar un cuento con el que explicar a los niños cómo es el desarrollo de los medicamentos por medio de un historia sencilla en el cuento "El sueño mágico de Shamán". Con esta historia, Pfizer también pretende inculcar el valor del cuidado a la naturaleza.

Se trata de una historia de ficción en la que Shamán se convierte en un apasionado de la naturaleza y sobre todo de las plantas por el gran valor para la salud que descubre que poseen. El abuelo de Shamán que es un el "Gran Hechicero" enseña a su nieto los lugares más recónditos de la selva y comienza a instruirle en el valor que las plantas tienen para los humanos.

“En Pfizer hemos elegido el cuento como herramienta didáctica de incalculable valor para explicar a los más pequeños el largo y complejo proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas”, ha explicado Mónica Piñuela que es jefa de comunicación de Pfizer.

El médico de Pfizer y autor del libro, Miguel Ángel Hernández-Presa,  ha explicado que "es precisamente la mente infantil la que mayor permeabilidad presenta al conocimiento científico, lo que les conduce a desarrollar ese espíritu explorador que la ciencia necesita para avanzar. La ciencia no se ha de enseñar a los niños dando respuestas sino estimulándoles a formular preguntas. Éste es el objetivo que perseguimos con este cuento donde a través de los ojos curiosos de un niño se da a conocer cómo a lo largo de la historia se han ido desarrollando los primeros remedios para aliviar o curar enfermedades hasta llegar a las innovadoras terapias que la ciencia moderna ha hecho posible. Es importante concienciar sobre el gran valor que los medicamentos aportan a nuestra sociedad y qué mejor modo de hacerlo que a través de la insaciable curiosidad de un niño".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz