Política

Sanitas Blua, el servicio que envía medicamentos a casa, genera dudas

"Te enviamos los medicamentos a tu casa, para que no tengas que desplazarte". Este es el reclamo que utiliza Sanitas para intentar ganar suscriptores a un nuevo servicio que ha puesto en marcha. Sanitas Blua es una nueva póliza de seguro que, entre otros servicios, incluye el envío de los medicamentos que requiera un paciente a su domicilio.

El funcionamiento, tal y como se explica en las condiciones generales de la póliza, consiste en que un servicio de mensajería acudirá al domicilio del asegurado para recoger la prescripción médica correspondiente para realizar la compra del medicamento y entregarlo de nuevo en el domicilio.

Ante esta situación, las dudas que surgen son evidentes. Algunos de los farmacéuticos consultados por Diariofarma ponen en cuestión el servicio y dudan de su legalidad, del mismo modo que no se le permitiría a una oficina de farmacia ofrecer un servicio similar a sus posibles clientes. Otros estiman que podría ser legal al entender que la aseguradora realiza un papel de intermediario como si fuera un amigo o un familiar del paciente.

En cualquier caso, la polémica está servida y las dudas en relación a la seguridad, la atención farmacéutica y la asistencia personalizada, están en cuestión.

La póliza, además de cuadro médico y servicios de asesoramiento, presenta coberturas exclusivas entre las que se encuentran la cobertura en Estados Unidos, la analítica a domicilio o la cobertura de farmacia, con medicamentos a mitad de precio, además del mencionado envió a domicilio.

Con respecto a la cobertura en farmacia, Sanitas explica que se realizará sobre los medicamentos prescritos por un médico, tras presentación de la factura correpondiente.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
MANUEL AYUDARTE POLO
MANUEL AYUDARTE POLO
7 años

TRES PROBLEMAS LEGALES PLANTEA: LA DOCUMENTACIÓN MÉDICA NECESARIA PARA LA DISPENSACIÓN, COPIA DE LA CUAL HA DE QUEDAR EN LA FARMACIA. SI LA ATENCIÓN ES TELEMÁTICA, HASTA QUE NO QUEDE REGULADA LA RECETA ELECTRÓNICA PRIVADA EN SUS DETALLES NO PODRÁ LLEVARSE A CABO. EN SEGUNDO LUGAR, EL SERVICIO A DOMICILIO. EXISTE Y NO ES POSIBLE EQUIPARARLO AL ENCARGO AL FAMILIAR O VECINO, PORQUE ESTOS CASOS SON PUNTUALES Y NO SISTEMÁTICOS, Y TIENE UN CLARO TINTE MERCANTIL. ESTÁ PROHIBIDO. Y TERCERO: DE MENOR INCIDENCIA PERO CLARAMENTE DESTACABLE: LA NECESARIA GARANTÍA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. EL MENSAJERO TENDRÁ… Read more »

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en