Comparte esta noticia

Cataluña presupuesta para Farmacia solo un 3% más que en 2015

DIARIOFARMA  |    27.05.2016 - 13:07

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el año 2016 fue aprobado por el Gobierno catalán el martes día 24 de mayo con una asignación de 989,2 millones de euros a la partida de medicamentos dispensados en oficinas de farmacia con cargo al Sistema Nacional de Salud. Esta cifra supone sólo un aumento del 3% respecto a los presupuestos del año pasado. En 2015, se presupuestaron 958,7 millones de euros, cuando el gasto anual alcanzó los 1.367 millones.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (Cofb) y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) han expresado su disconformidad ante este leve incremento. “Desafortunadamente, otra vez el incremento ha quedado muy por debajo del aumento del 50% que requería la partida para hacer frente a la dispensación real de medicamentos”, apuntan desde el COFB.

Esta petición se la trasladó el presidente del Cofb y del Consejo Catalán de Colegios de Farmacéuticos, Jordi de Dalmases, al consejero de Sanidad catalán, Antoni Comín, en su intervención en el Consejo de Salud de Cataluña y del Consejo de Dirección de la Salud el pasado 23 de mayo. También recalcó que este presupuesto insuficiente no debería tener repercusión en el retraso del pago de los medicamentos dispensados por las farmacias. Según el Cofb, ante estas reclamaciones, el consejero se ha comprometido a valorar conjuntamente posibles soluciones.

Desde la Federación empresarial se destaca que atribuir un presupuesto insuficiente a la partida de Farmacia es una constante de los últimos años, como así se viene trasladando a representantes de la Administración y a los grupos parlamentarios.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz