Política

El gasto farmacéutico en abril volvió a crecer impulsado por las recetas

El gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de receta médica creció durante el pasado mes de abril un 5,02% de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esta subida, que se observó de manera general en todas las comunidades autónomas excepto Asturias, ha llevado el gasto interanual a un 2,5%.

El número de recetas dispensadas ha crecido también de forma significativa en todas las regiones, excepto Asturias, donde este parámetro cayó un 3,58%. De este modo, el promedio nacional de la variación del número de recetas creció un 3,25% impulsado por regiones como Castilla y León (4,92%), Madrid (5,64%), Comunidad Valenciana (6,73%) o País Vasco (4,96%). Cabe señalar que la estacionalidad, dado que la Semana Santa cayó en 2015 en abril, mientras que este año ha sido en marzo, ha podido influir de forma importante en el crecimiento registrado en el número de recetas, lo,que influye de forma muy directa en el gasto.

En lo que se refiere al gasto medio por receta, esta variable ha crecido en todas las comunidades autónomas, excepto el País Vasco (-1,73%). Para el total de España aumentó en un 1,72%, destacando Aragon (3,87%) y Cantabria (4,33%).

En el acumulado de año, el número de prescripciones habría crecido un 1,56%, el gasto un 3,5% y el gasto medio un 1,91%. Por su parte, en términos acumulando anual, el número de recetas se situaría en un incremento del 1,29%, el gasto en un 2,5% y el gasto medio un 1,19%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en