Gestión

La importancia de la hidratación en las personas mayores y deportistas

"El cuerpo tiene sed, ¿bebes suficiente agua" es el lema que el COF de Barcelona ha puesto para los materiales que los farmacéuticos usarán con el objetivo de dárselos a deportistas y personas mayores, que son lo que tiene más deshidratación. Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir del día 28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición. La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) es la encargada de promover esta iniciativa junto con el COF de Barcelona.

"Consideramos que la gente mayor se encuentra entre los grupos de riesgo de deshidratación, puesto que tienen un menor consumo de líquidos, a causa, principalmente, de una disminución de la sensación de sed y cambios en el sentido del gusto. Los deportistas -añade- el mismo ejercicio físico es el que puede conducir a la deshidratación si no se toman las medidas pertinentes, hecho que lleva también a un peor rendimiento en el deporte que se practica", explica Anna Bach, vocal de Alimentación y Nutrición del COFB.

 

La hidratación en 12 cuestiones claves

La consejería de Alimentación y Nutrición del COF de Barcelona ha organizado el pasado 19 de mayo una formación práctica para enseñar a sus colegiados los principios que rigen la nutrición en personas mayores y deportistas. Esta formación ha estado impartida por Anna Paré, farmacéutica y dietista-nutricionista, miembro activo de la vocalía de Alimentación del COFB; Assumpció Roset, comisionada de Alcaldía de la Gente mayor de Barcelona y ex vocal de Alimentación y Nutrición del COFB; y Andreu Prados, farmacéutico y dietista-nutricionista, especializado en comunicación del sector de la salud.

También cuentan con materiales de divulgación como folletos elaborados para esta campaña. Repartirán 12 consejos en un díptico sobre cómo mantenerse hidratado. Se deben beber un mínimo de seis vasos de agua al día que se debe mantener a una temperatura no inferior a los 10ºC. En el caso de haber realizado ejercicio. la hidratación debe darse cada 30 minutos. Además, también se ofrecen las claves para entender cuáles son los síntomas de deshidratación.

 

Personas mayores y deportistas

En cuanto a las personas mayores, se ha hecho una recopilación de 20 consejos para llevar un envejecimiento saludable lo que conlleva estar activos. Los deportistas reciben una serie de consejos sobre como hidratarse antes del ejercicio, durante el ejercicio y una vez finalizado el mismo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en